sábado, 29 de noviembre de 2008

Bulerías y otros cantares para la Negra

Un sábado como hoy, de hace 5 años, el 29 de noviembre de 2003, puse sobre el tapete un Nuevo Día, y ella lanzó un órdago ordeñando aquella noche con muchas Estrellitas y Duendes en mi estómago.
Hoy aquella noche la recuerdo como un encuentro inesperado, una fusión con olor a pan nuevo, un nuevo amanecer.
FELIZ ANIVERSARIO, AMOR DE MIS AMORES.

domingo, 23 de noviembre de 2008

ALUMBRAMIENTO

Ayer 22 de noviembre de 2008, nació Germán, le está costando arrancar, pero sin duda lo hará, lo esperábamos para esas fechas navideñas de frío y leña, pero ha querido venir antes, en noviembre, y eso es sin duda su forma de decirnos que viene con fuerza, con muchas ganas de llenar el hogar de sus papas y su hermanita Cristina, con un nuevo protagonista.
Con Germán, Juan no sólo tiene a un nuevo primito, sino a un primito de su edad, que no es poco, para un camino, el que les espera, y el que espero, tengan muchas paradas juntos.
En éstas horas próximas, anhelamos todos, que cuanto antes, pueda estar en donde tiene que estar, en el pecho de su madre.
Ehnorabuena a los Padilla Domínguez de parte de los Domínguez Piña !!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ahi Quedó



El esfuerzo fue grande, inmenso, pero tu paso no racheó en este 19 de noviembre, 60 años ya desde que te alumbraron en la calle azafrán.

Hoy nos queda tu recuerdo

La llamada muy cortita,
Poco a poco,
Tos por igual,
Tu recuerdo,
Gloria bendita.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Buena legislatura y buena suerte !

La vida son ciclos, y hoy en el país mas importante del planeta, se cierra uno de 8 años de ampollas, y se abre otro de 4 años, que esperemos no sean negros, pues a pesar de los pesares, no se puede estar excesivamente euforico por el nuevo rumbo, pues el casillero de salida pertenece al mismo tablero internacional, pero sin duda estoy convencido que intramuros de los EEUU, se ampliará la cobertura social de muchos de sus ciudadanos.

Salud y azar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

15 años ya

Hoy a parte de ser el cumpleaños de uno de mis grandes amigos, es el día que aprobé el carnet de conducir, entonces B1, siendo el año 1993, año de resaca e inicio de un dulce periodo universitario.

El 3 de noviembre de 1993, era miércoles, y llovía [debo recordar que, el examen practico, lo había suspendido una semana antes, el día de mi cumpleaños 25-O, por una señal que dejó de existir por inoperativa a los pocos días , cuando venías de la Borbolla y te incorporabas al Prado]


Pues bien, aquel miércoles, como todos los miercoles, mi padre iba a ver a la abuela Agustina a la Blanca Paloma, en la carretera de Utrera, y yo lo solía acompañar, aquel día, extendió su mano con el llavero de la giralda que contenía las llaves del 21, y me dijo lo llevas tú, recuerdo que me genero mucha ansiedad esa primera conducción fiscalizada por mi padre, imagino que la de todos cuando conducen por primera vez, con sus padres de copiloto puntualizando y adelantándose a cada maniobra.
Y al legar el viernes, se inició lo que fué el cuadrante entre mi hermana mayor y yo, para compartir el que fué mi carro durante toda la década de los 90, el FURI !!!!1.


Hubo hasta una canción que compuso, Cristian y Juani, que se llamaba " Vente con el carriiii, con el carriiii anymore !!! " que nació de cuando quedábamos en los bancos para salír, y Manolo soltó un "Juano vente con el carri !!!" . Fueron tiempos emocionantes de recordar, y aun hoy tengo el compromiso de llevar al Pepino al altar en un Furita ! con la banda sonora de la Eterna que sonaba una y otra vez, una y otra vez ..... :

Luego, llegó Colmillo Blanco, que me ha llevado a límites insospechados de la geografía desde el año 2000, y del que en memoria de Juan Giraldo Montes, lleva a la Virgen del Rocio.

Y en fín, durante 15 años, he rodado cientos de miles de kilómetros con estos tres coches, que han ido marcando historias de vacaciones, y mil aventuras de sonrisas y de lágrimas en sus habitáculos que no olvido.