viernes, 3 de octubre de 2008

Obama Bin Biden

Empatía !!! mira que me merece la pena lo que hay detrás de ésta palabra !!! Ay !!! si estuviera presente en todos los instantes en que inter-actuamos con los demás .....
¿ Será que es demasiado fea foneticamente ? En fín, para mí, la labor diaria de ponerse en los zapatos de la otra persona es el ejercicio más saludable, incluso egoistamente, para nuestra salud o nuestra propia supervivencia.
No sé si lo habréis pensado en alguna ocasión, pero a mi me llama mucho la atención que el ejercito de nuestro país, en misiones internacionales, pongamos por caso Afganistán o Líbano, sea prioritaria la simbiosis cultural, la mezcla ..., basada en la naturaleza de estas misiones, apaciguar, vaciar de malos el lugar para llenarlo de concordia.
Me entraba un pellizquito de satisfacción ver en sus tanques con todo tipo de información escrita en árabe, algo completamente nulo en aparatos de matar de otras naciones. No es casual que rotulen una plaza con el nombre de España en la capital de Herzegovina , Mostar.
Sirva de modesto ejemplo ésto para un país que se juega su futuro en noviembre, y que no sabe que a los seres humanos tenemos más cosas en común de lo que se creen, como para andar destrozando zapatos ajenos.

No hay comentarios: